A 28 años del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires

   El 28 aniversario del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires, que el 17 de marzo de 1992 causó 29 muertes y 242 heridos fue recordado el pasado martes, por primera sin acto público debido a la contingencia que se vive por la pandemia de coronavirus.
   El acto público planeado como cada año en la plaza edificada donde antes se encontraba la embajada fue suspendido y las entidades judías y autoridades argentinas conmemoraron a las víctimas del ataque y reiteraron su pedido de justicia a través de redes sociales y comunicados.
   En este contexto,  en un comunicado firmado por su Presidente, Ariel Eichbaum, la Asociación Mutual Israelita Argentina exigió de nueva cuenta justicia y memoria, manifestando que “En este 28° aniversario, desde nuestra institución volvemos a exigir que los responsables materiales e intelectuales del atentado paguen con condenas efectivas y ejemplares por la masacre perpetrada”.
   Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores argentino destacó en Twitter que: “Tras 28 años del atentado a la embajada de Israel, reafirmamos nuestro compromiso inclaudicable con la búsqueda de verdad y justicia" y el Canciller Felipe Solá expresó: “Se cumplen 28 años del atentado a la embajada de Israel, una herida abierta que solo podremos curar si se conoce la verdad y hacemos justicia. Trabajar por ello y honrar la memoria de las víctimas es una tarea del Estado”.
   En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -a través de su cuenta oficial- expresó que, “a 28 años del atentado a la Embajada de Israel, recordamos a las víctimas y acompañamos el pedido de justicia de sus familiares y sobrevivientes”.
   Por último, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que “a 28 años del atentado contra la Embajada de Israel seguimos reclamando justicia y acompañamos a las familias y amigos de las víctimas” y añadió: “Un atentado es un acto irreparable que daña a toda la sociedad. Solo la verdad y la justicia pueden mitigar tanto dolor”.