Dos destinos en México y uno en Israel forman parte de los "50 mejores para viajar en el 2020"

   La reconocida revista turística Travel + Leisure publicó recientemente su lista de los "50 mejores lugares para viajar en el 2020" que incluye a Cabo del Este, Baja California Sur y Jalisco en México así como a Cesárea en Israel.
   Esta lista, expuesta en orden alfabético, se basa en estadísticas y opiniones de turistas y expertos en viajes y hotelería alrededor del mundo.
   En este sentido, Cabo del Este es definido como el nuevo "foco de atención" de la zona, del cual destacan sus lujosos hoteles, club de golf, marina, pero sobre todo el ser "la esquina de Baja California donde el desierto, las montañas y el agua se encuentran".
   Por su parte, la revista señala que a pesar de que la Ciudad de México ha sido en el último tiempo un destino turístico "favorito", el Estado de Jalisco cuenta con una fusión grandiosa de tradición y modernidad así como el "monopolio nacional" de hoteles boutique, gastronomía innovadora y riqueza cultural que vale la pena visitar. Asimismo, destaca que las inversiones que se están haciendo en carreteras e infraestructura harán que muy pronto los tiempos de traslado entre los principales destinos estatales – Guadalajara, Puerto Vallarta y Costalegre – sean menores y hagan posible el "conocer todas las maravillas de Jalisco en un solo viaje".
   Por último, al puerto y parque Nacional de Cesárea en Israel, los describe como un "feliz matrimonio entre la antigüedad y la modernidad". Destaca que el sitio se caracteriza por ofrecer al visitante por un lado hallazgos arqueológicos de miles de años y por el otro un "precioso" complejo de atracciones como un centro de buceo, galerías de arte, cafeterías y excelentes restaurantes frente al mar, así como la renovación de la zona turística que incluye un centro de visitantes un nuevo paseo marítimo y un mercado, dignos de ser visitados.
   Los otros destinos que conforman la lista de Travel + Leisure (que puede ser consultada en: https://www.travelandleisure.com/trip-ideas/best-places-to-travel-in-2020) son: Addis Abeba, Etiopía; Arequipa, Perú; Asheville, Carolina del Norte (EEUU); Austria; Barbados; Beijing, China;  Isla Grande, Hawái; Botsuana; Boston, EEUU; Brisbane, Australia; Costa Central de California, EEUU; Distrito de los Lagos, Chile; Costa Rica; Doha, Qatar; Dominica; El Río Douro; Dubai; Durban, Sudáfrica; Guyana; Los Grandes Lagos, EEUU; Estambul, Turquía; Klitmøller, Dinamarca;  Kuala Lumpur, Malasia; Kyoto, Japón; Lille, Francia; Maine, EEUU; Malawi; Maldonado, Uruguay; Manchester, Gran Bretaña; New Brunswick, Canadá; Isla Norte, Nueva Zelanda; Macedonia; Oklahoma City, EEUU; Paros, Grecia; Quito, Ecuador; Rajasthan, India; Roma, Italia; Rijeka, Croacia; Ruanda; Singapur; Songyang, China; Sri Lanka; St. Bart’s; Montañas de Taiwán; Tasmania; Tiblisi, Georgia y Turks & Caicos.