México presente en el Foro Estratégico del Instituto BILLA del AJC

   Del 8 al 10 de diciembre pasados se llevó a cabo en la ciudad de Washington el Foro Estratégico para Líderes de las Comunidades Judías de Iberoamérica y Primer Encuentro de ex alumnos Iberoamericanos del Project Interchange del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del American Jewish Committee (BILLA).
   La delegación mexicana estuvo integrada por el Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía, Moisés Romano y la Directora de Tribuna Israelita,  Renée Dayán.
   Durante el encuentro, titulado “El Estado de las Relaciones Estados Unidos-Iberoamérica-Israel: Perspectivas Hemisféricas, Transnacionales y Globales”, líderes de las comunidades judías de Latinoamérica y de Estados Unidos intercambiaron experiencias, analizaron tendencias y definieron estrategias de trabajo a futuro.
   En este contexto, los participantes trataron principalmente los temas de las relaciones entre Estados Unidos, América Latina e Israel; Los cambios de actores y paradigmas en Medio Oriente; La gestión política judeo-americana; la actualidad de los latinos en Estados Unidos; los esfuerzos contra el terrorismo en Occidente y la incertidumbre en Occidente y su impacto en las comunidades judías.
   Durante el Foro, destacó la recepción con diplomáticos en el Instituto Cultural Mexicano ofrecida por la Embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcena y el encuentro con congresistas norteamericanos en el Capitolio.