A pesar del cese al fuego, algunos misiles fueron lanzados por la Jihad Islámica a territorio israelí

   A pesar de que varios misiles fueron lanzados por la Jihad Islámica hacia territorio israelí tras el cese al fuego acordado – a través de la mediación egipcia - en la madrugada del 14 de noviembre, voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que la tregua continúa.
   Desde el martes 12 por la mañana, un total de 450 misiles fueron lanzados indiscriminadamente por la organización integrista palestina Jihad Islámica desde la Franja de Gaza, lo que provocó una operación defensiva en contra de varios objetivos del grupo terrorista.
   Los enfrentamientos iniciaron tras la acción preventiva israelí en la que se abatió a Bah Abu Al-Ata, uno de los líderes de dicha organización terrorista – financiada y dirigida por Irán, para actuar como su brazo armado en la zona – que ha tomado la vida de decenas de israelíes.
   Al momento, desde el anuncio del cese al fuego se ha declarado la vuelta a la rutina en Israel, excepto en las comunidades fronterizas con la Franja de Gaza de forma preventiva por temor a más ataques de los terroristas.
   Es importante recalcar que Israel no está interesado en una escalada de violencia, sin embargo, como en otras ocasiones no permite ni permitirá ataques constantes hacia su población y hará lo que sea necesario para proteger y defender a sus ciudadanos.