Diplomado en Dirección de Organizaciones No Lucrativas para la Comunidad Judía

   Con el objetivo de impulsar la institucionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comunidad Judía y con la participación de 60 personas de 13 organizaciones, la Universidad ORT México imparte actualmente la primera edición del "Diplomado en Dirección de Organizaciones No Lucrativas".
   La creación de este programa se dio a partir de una solicitud por parte de los miembros de la Comunidad Judía, en un esfuerzo conjunto por reforzar la operación de sus organizaciones, de las cuales participan Asociación Menorah I.A.P., Katz Jesed Center, Fundación Activa, Federación Mexicana de Jóvenes Judíos, Bet-El, Comunidad Sefaradí, 1118, Alianza Nidjei Israel I.A.P. (La Kehilá), Monte Sinaí, Kadurim, Maguen David, Comité Central y Yeshiva Keter Torah.
   El programa – con una duración de cinco meses - tiene la particularidad de contar con una metodología dividida en dos secciones: una para directivos y otra para operativos, con el fin de alcanzar una misma línea discursiva y operativa en dichas organizaciones. Al término de los módulos para cada sección, habrá dos sesiones donde participarán los miembros de ambas secciones, para establecer una ruta de organización y acción.
   El contenido abarca temas como el panorama general, administración, marco legal y fiscal, mercadotecnia, la efectividad de los consejos directivos o patronatos, responsabilidad y rendición de cuentas, movilización de recursos y procedimientos de operación de las OSC.
   La segunda edición del Diplomado - abierto a todas las instituciones comunitarias sin fines de lucro - está programada para febrero 2020.
   Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..