LimudMéxico, 2019

   Por: Shulamit Goldsmit
  
De gran impacto resultó el espléndido evento cultural que LimudMéxico preparó para la comunidad judeo-mexicana. De la tarde del viernes 1º, al domingo 3 de noviembre, más de medio centenar de voces informadas, vertieron sus conocimientos en los oídos atentos de 200 participantes.
   Una amplia gama temática se hizo presente en las sesenta ponencias que se expusieron: política e historia tanto de México como de Israel, migración, cuestionamientos religiosos y de educación, salud, riesgo social, diversidad. Asimismo, expresiones artísticas: música, pintura, escultura, joyería, artesanías; hasta muestra gastronómica.
   Ante asistentes de todos los sectores de la comunidad, en un ambiente cordial, abierto y respetuoso, hubo lugar para quien tiene algo relevante que comunicar y para quien tiene interés en escuchar. Destacadas personalidades al lado de dedicados estudiosos, todos ante la oportunidad de seguir avanzando en una constante adquisición de nuevos conocimientos. Todos fueron maestros y todos fueron alumnos.
   LimudMéxico estuvo enmarcado en la confortable sede del Hotel Hilton Santa Fe, que brindó amplios espacios y moderna tecnología. Igualmente apreciado fue el servicio de Shabat apegado a la ortodoxia, así como rezos y encendido de velas. Todo ello propició una sana y valorada convivencia. Un atractivo más para los asistentes fue la inclusión estricta de alimentos kosher.
   Organizadores y asistentes se congratulan por los resultados de esta magnífica experiencia. Quedamos a la espera del próximo LimudMéxico 2020.