Marcha en contra del antisemitismo en Berlín

   El pasado 13 de octubre miles de personas marcharon en el centro de Berlín en contra de la ultraderecha y en repudio al ataque antisemita del pasado miércoles a las afueras de una sinagoga de la ciudad de Halle al este del país Alemania, que dejó dos muertos en el día de Yom Kipur.
   La manifestación, convocada por la plataforma "Unteilbar"("Indivisibles") y otros grupos activistas bajo el lema "Ni un milímetro. Acabar con el antisemitismo y el racismo", comenzó frente a la Universidad Humboldt, en la plaza Bebelplatz, escenario en 1933 de la quema de libros por parte del régimen nazi.
   Los organizadores dejaron claro que se trataba de una respuesta al ataque antisemita del miércoles en Halle, asegurando que dicho incidente tiene a todos los alemanes de paz "estupefactos y enojados", es una señal de "unidad solidaria" y una advertencia clara de que no "podrán dividirnos" (sic).
   La marcha coincidió con el aniversario de la primera manifestación convocada por la iniciativa "Unteilbar", que el año pasado congregó a más de 200 mil personas.