Discovery estrena en México la serie ¿Por qué odiamos?, producida por Steven Spielberg

   El pasado 16 de octubre Discovery Channel México transmitió el primero de seis episodios de la serie ¿Por qué odiamos?, producida por Alex Gibney y Steven Spielberg y dirigida por Geeta Gandbhir y Sam Pollard que explora el odio, una de las emociones más primitivas y destructivas de la humanidad.
   En el centro de la serie, se encuentra la noción de que, si las personas entienden su propia mente, pueden encontrar caminos para trabajar contra este sentimiento y sus consecuencias.
   De acuerdo a sus creadores, desde episodios extremos como el Holocausto, en los que el odio alimentó la destrucción masiva hasta incidentes diarios como el acoso escolar o el mal uso de las redes sociales, el odio forma parte de la vida humana en un sinnúmero de maneras y si bien todos los seres humanos tenemos la capacidad de odiar, pocos entendemos que es lo que lo detona y lo transforma en fuerza destructiva.
   Recurriendo a un periodismo de vanguardia, profundas investigaciones históricas y una búsqueda revolucionaria en los campos de la psicología, la biología y la neurociencia, la serie rastrea la base evolutiva del odio y su poderoso impacto en los individuos y las sociedades durante la historia de la humanidad. Cuenta con el aporte de expertos e incluso presenta testimonios de ex terroristas y arquitectos de genocidios así como de individuos valientes que se proponen sofocar los conflictos violentos y corregir las percepciones erróneas que los causan a pesar de los riesgos que estas acciones conllevan.
   Dada la relevancia del tema que aborda, en México, a diferencia de la mayoría de los países en los que la serie sólo se podrá ver a través de la televisión de paga, ¿Por qué odiamos? Tendrá una programación especial conjunta con la retransmisión de sus episodios a través de Canal Once, Canal 22, Capital 21, TV UNAM y Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, todos los domingos a las 10:00 p.m. del 20 de octubre al 24 de noviembre.