Cuarta Bienal de Arte Judío Contemporáneo de Jerusalem

   Bajo el título “LeShem Shamaim” (Por el amor del cielo) fue inaugurada recientemente la Cuarta Bienal de Arte Judío Contemporáneo de Jerusalem, proyecto que explora la intersección entre el arte moderno y el contenido judío que este año cuenta con la obra de 200 artistas profesiones israelíes e internacionales, judíos y no judíos, en 30 exposiciones distribuidas en 14 lugares de la ciudad hasta el próximo 28 de noviembre.
   Esta edición intenta reflejar la tradición judía de la "disputa". Su nombre se refiere al conocido verso de la Mishná (Ética de los Padres): “Cualquier disputa que sea por el cielo finalmente terminará y una que no sea por el cielo no terminará finalmente”. Proceso dinámico, a veces desafiante, de búsqueda de la verdad, incluso en asuntos mundano que potencia la búsqueda de la humanidad para reparar el mundo y, en el camino, tal vez incluso encontrar la trascendencia.
  Los artistas internacionales que participan en esta edición llegaron a la ciudad de Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos, India y Argentina, entre otros países.
   Como cada año, además de las exposiciones habrá otras actividades artísticas y visitas a sitios emblemáticos de la ciudad.