Arqueólogos israelíes descubren una ciudad cananea

   La Autoridad de Antigüedades de Israel informó que en el marco de unas excavaciones cerca de la ciudad de Hedera fue hallada recientemente la ciudad más grande y céntrica que ha descubierto en el país.
   Se trata de una ciudad que data de aproximadamente hace cinco mil años (Edad de Bronce), que ocupaba 0.65 km cuadrados y que habría estado ocupado por unas 6 mil personas durante la época de los cananeos.
   Asimismo, fue descubierto también un poblado de aproximadamente 7 mil años en excavaciones bajo las casas de esa cuidada cananea.
   Al respecto, los arqueólogos señalan que se trata de "una ciudad cosmopolita y planificada donde habitaban miles de personas, bien planificada ya que vivían de la agricultura y comerciaban con diferentes regiones culturas y reinos de la zona", incluso la llaman la "Nueva York de la edad de bronce temprana la región".
   Agregaron que en la zona pública de la ciudad, descubrieron también un templo ritual inusual por su tamaño y en su patio una gran cuenca de piedra utilizada para rituales religiosos así como un un complejo que contenía huesos animales quemados, que son evidencia de los sacrificios que se ofrecían ahí.