Israel presente en el Festival Cervantino

   El compositor israelí, Mark Eliyahu, estará presente en la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre en la ciudad de Guanajuato.
   Este año el festival – cuyo tema central son “las migraciones” contará con la participación total de 2 mil 969 artistas provenientes de 34 países.
   Mark Eliyahu, intérprete de instrumentos de origen persa como el kamanché y el baglamá, define su proyecto como “un sonido con diferentes estilos provenientes del Medio Oriente, combinado con música pop, electrónica y clásica”.
   En entrevista con Notimex, el músico nacido en Daguestán (Rusia) y radicado en Israel desde pequeño, expresó gran emoción por traer por vez primera su espectáculo, titulado “The New Show” a México, país que dijo percibir como “un lugar único, con gente encantadora y en el cual tiene muchos amigos”.
   Respecto al Festival Cervantino señaló que lo conoce desde hace tiempo y que “le encanta” que exista un evento como este “donde se combinan diferentes tipos de música y culturas en un mismo lugar”.