Acto central a 25 años del atentado en contra de la AMIA

   Titulado “85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad”, el próximo jueves 18 de julio, a las 9:53, hora exacta del atentado en contra de la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos, se llevará a cabo el Acto Central de recordación y pedido de justicia.
  La conmemoración, que se celebrará frente a la Mutual, será conducida por el periodista Fernando Bravo y contará con la presencia de directivos institucionales, familiares de las víctimas, sobrevivientes del atentado, autoridades gubernamentales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, representantes diplomáticos, dirigentes comunitarios y personalidades de los ámbitos político y judicial argentinos.
   Los oradores principales serán el Presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum y la Sra. Sofía Guterman, madre de Andrea, quien a sus 28 años estaba en la institución buscando trabajo al momento del atentado.
   Como todos los años, al comenzar se leerán los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en el atentado, se encenderá una vela y se colocará una rosa en memoria de los fallecidos
   Al respecto, Eichbaum señaló que se tratará de una ceremonia de recordación al tiempo que se volverá a exigir justicia y esclarecimiento y, aseguró que “el reclamo no cesará hasta que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre” (sic).
   Asimismo, un día antes, el 17 de julio, el grupo de Jóvenes de la AMIA, llevará a cabo el acto “25 años. #No dejamos de contar” frente a la sede de la institución, en el cual la juventud se unirá al reclamo de justicia.
   La ceremonia contará con las palabras de familiares de tres víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, la actuación de bandas en vivo, la presentación de propuestas participativas y la intervención artística de “La Caja Negra”.