YouTube actualiza sus normas para prohibir videos de contenido que inciten al odio

   El pasado 5 de junio la plataforma de videos YouTube publicó un cambio en sus normas comunitarias que puede implicar la supresión de videos de contenido que incite al odio y/o la discriminación.
   En este contexto, informó que prohibirá los contenidos que "defiendan la superioridad de un grupo para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión basada en criterios como la edad, el género, la raza, la casta, la religión y la orientación sexual", entre otros.
   Agregó que esto incluye a "videos que promuevan o glorifique la ideología nazi" ya que los consideran "intrínsecamente discriminatorios" y destacó que también eliminará contenidos que nieguen eventos violentos "bien documentados" como el Holocausto o los tiroteos que han sucedido en escuelas norteamericanas y, advirtió que a partir de ahora los canales de YouTube que violen repetidamente estas políticas, incitando al odio "serán suspendidos del programa de socios de la plataforma".
   Señaló que se trata de un paso más en los esfuerzos por erradicar el discurso de odio de sus contenidos y aseguró que seguirán trabajando para "evitar ser una plataforma que se use para "incitar al odio, acoso, discriminación y/o violencia".