Restauraciones en Cesárea

   El pasado 30 de mayo el Presidente de Israel, Reuven Rivlin y la baronesa Ariane de Rothschild, inauguraron el proyecto de conservación y restauración de las Bóvedas del Puerto en el Parque Nacional de Cesárea junto con un nuevo e innovador centro de Visitantes erigido por la Corporación de Desarrollo de Cesárea dentro de la zona monumental de la ciudad.
   La estructura fue erigida por el Rey Herodes en el único muelle del puerto y fue la primera de su tipo en el mundo antiguo.
   La Corporación de Desarrollo de Cesárea, junto a la Fundación Edmond de Rothschild, son las responsables del proyecto de restauración del puerto de Cesárea, que incluye además la preservación y restauración de la antigua sinagoga, la construcción de un paseo marítimo en los muros de las cruzadas, la restauración del acueducto romano y esta nueva restauración y preservación de las bóvedas del templo, la plataforma del templo y la escalera que conduce a ella.
   La parte operativa está a cargo de la Autoridad de Antigüedades de Israel en coordinación con la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel.
   En tanto, el nuevo Centro de Visitantes, inaugurado bajo el lema de “Herodes, como nadie se ha atrevido a mostrarlo antes”, que fue construido dentro de las bóvedas reconstruidas, combina los artefactos de los tesoros escondidos de Cesárea con tecnología innovadora, y presenta al público la imagen temeraria, compleja y conflictiva del Rey Herodes.
   Cuenta con la proyección de un filme épico e histórico sobre la compleja figura del rey Herodes, destinada a todo público y en varios idiomas así como la exhibición de piezas auténticas descubiertas por las excavaciones arqueológicas en el puerto, el mar y la región.