Juan Ramón de la Fuente presente en muestra sobre la ayuda humanitaria de Israel en el mundo

   Del 25 al 29 de marzo pasado se presentó en la sede de las Naciones Unidas la exposición "Ayuda humanitaria de Israel alrededor del mundo" que incluyó 18 fotografías de soldados de las Fuerzas de Defensa junto con voluntarios de ese país ayudando a afectados por desastres naturales en Haití, Nepal, Filipinas, México, Brasil, Siria, Liberia, Sudan y Mauritania.
   Durante la muestra, el Embajador de Israel ante la organización internacional, Danny Danon, señaló que se trata de mostrar la "verdadera cara de Israel", destacó que Israel siempre se ha caracterizado por cooperar donde se necesita y compartir sus conocimientos y ayudar a los necesitados a enfrentar situaciones que son difíciles de afrontar solos. Es un mensaje de solidaridad y aseguró que "donde se les necesite, estarán".
   Entre los diplomáticos presentes para dar testimonio de lo anterior, se encontró el jefe de la delegación mexicana ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, quien aseguró que todos los países "deberían aprender de la rápida respuesta israelí ante emergencias nacionales", refiriéndose a la ayuda que México recibió tras sufrir dos fuertes sismos consecutivos en septiembre de 2107, destacando que la delegación israelí fue una de las primeras en llegar a la zona y dar asistencia.
   Agregó que la exhibición muestra la importancia de fortalecer las relaciones y la colaboración entre las naciones.
   Durante su discurso, De la Fuente mencionó y agradeció que 25 países ayudaron a México tras los sismos de 2017 pero destacó la organización de la misión israelí, recalcando que los esfuerzos coordinados incluyeron el envío de rescatistas, comida, colchones, cobijas, medicinas entre otros. 
   Por último, agradeció de nuevo "la solidaridad, la ayuda eficiente y sobre todo la Amistad de Israel".