Encuestas de percepción respecto a Israel a nivel mundial

   Funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dieron a conocer recientemente los resultados de las últimas encuestas sobre percepciones respecto a Israel en el mundo, destacando que la mayoría de los participantes cree que los vínculos con Israel "pueden ser beneficiosos para sus países". La dependencia realiza estos estudios regularmente con el objetivo de determinar las ventajas y desventajas de Israel en la opinión mundial.
   En este contexto, informaron que los cuestionarios aplicados en los países árabes se centraron en verificar hasta qué punto los encuestados querían que sus países tuvieran vínculos con Israel, siendo Irak (43%), los Emiratos Árabes (42%) y Marruecos (41%), los países donde el mayor número de encuestados se manifestaron a favor; seguidos por Irán (34%) y Túnez (32%) y los más bajos Arabia Saudita (23%) y Argelia donde solo el 21% de los encuestados dijeron estar a favor de las relaciones con Israel.
   Agregaron que la encuesta también incluyó el tema de Irán y, señalaron que 43% de los residentes de países de Medio Oriente, 34% de Europa y 33% América del Norte, expresaron poca fe en el régimen de ese país, afirmando no creer que Irán ha dejado de desarrollar armas nucleares.
   Sobre el tema del reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel, destacaron que la mayoría de los encuestados en América Latina, manifestaron apoyo al traslado de sus embajadas a esa ciudad.
   Concluyeron asegurando que todo lo anterior indica que "la actitud hacia Israel en el mundo se mantiene positiva y estable… Israel es visto como un país con el cual vale la pena tener relaciones, lo que demuestra que la mayoría de la gente está viendo las fortalezas del país".