Carrera “Héroes del Camino, Corre por ti, camina conmigo 2019”

   El próximo 7 de abril se llevará a cabo la carrera “Héroes del Camino, Corre por ti, camina conmigo 2019”, organizada por la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (CONFE) y KADIMA A. C.
   El evento se realizará en la primera sección del Bosque de Chapultepec y lo recaudado será a beneficio de ambas organizaciones con el fin de que sigan brindando ayuda y realizando programas en favor de las personas con discapacidad.
   En esta ocasión el triatleta Luis Álvarez, quien ha completado 162 Ironman y es la única persona que ha realizado por lo menos una vez todos los Ironman que han existido en el mundo es el embajador de la carrera quien apoya a la difusión de la misma.
   La carrera incluye las distancias de 5 y 10 km - cuya salida será a las 7:00 am- así como una caminata recreativa y familiar de 3 km, que dará inicio a las 9:00 am.
   Se trata de la octava edición de esta carrera que nació con la finalidad de sensibilizar e informar sobre las personas con discapacidad y su inclusión social y recreativa a través del deporte.
   Es, además una oportunidad de participar junto con niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades – ciegos con acompañantes, personas en sillas de ruedas, personas amputadas (Guerreros Aztecas), paraolímpicos, personas con autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidad intelectual, severa y/ o múltiple -en una actividad por una misma causa.
   El costo de la inscripción es de $350 pesos. Otra forma de participar es donar esta cantidad para becar a una persona de escasos recursos y/o discapacidad.
   La fecha límite de inscripción es el 4 de abril en las instituciones y el 5 de abril en la página de Internet. 
   Mayores informes: 5295 1236 y/o www.caminaconmigomexico.com
   CONFE es una Asociación Civil que desde 1978 trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, buscando su plena inclusión a la sociedad de manera digna y justa.
   Kadima es una Asociación Civil con 25 años de experiencia que tiene como propósito principal la inclusión y participación activa de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales y/o discapacidad, en cinco diferentes ámbitos: educativo, laboral, familiar, social y comunitario.