Israel se une a “Once Upon a Try” de Google

   La Biblioteca Nacional de Israel forma parte del proyecto “Once Upon a Try” de Google, una exposición en línea sobre inventos, descubrimientos científicos y las personas innovadoras que los hicieron realidad, lanzada el pasado 6 de marzo.
   El sitio está compuesto por un compendio de más de 350 descubrimiento, inventos y anécdotas de algunos de los episodios más impresionantes y curiosos de la historia de la humanidad, mediante exhibiciones interactivas en las que colaboran 119 instituciones de 23 países.
   Israel, presente, a través de la Biblioteca Nacional, aportó tres presentaciones al proyecto:
   1. “Documentos teológicos de Isaac Newton” utiliza la colección de 8,000 de los documentos de Newton de la institución israelí para describir el pensamiento religioso menos conocido del gran científico, incluido su “profundo interés en las fuentes judías”.
   2. “Mapas de Tierra Santa y Jerusalem”, una exposición extraída de los 1.500 mapas de Jerusalem y la tierra de Israel contenidos en la colección cartográfica Eran Laor, de la biblioteca y extraída de cinco siglos de elaboración de mapas por peregrinos, exploradores, soldados y eruditos.
   3. “Dye Hard: la carrera para revolucionar el color rojo” es una vista de cerca de la historia de la industria del tinte a través de “una historia poco conocida que abarca muchas edades y culturas” y se centra en “un pequeño insecto”.
   Amit Sood, Director de Google Arts & Culture, que está a cargo del proyecto, explicó que la compañía espera que éste inspire a futuros descubridores.
   Además de la web, el público puede acceder a Once Upon a Try a través de sus aplicaciones en iOS y Android.