Detienen a responsables de sitio web neonazi

    El pasado 15 de diciembre, la policía española informó que en colaboración con Europol y la policía federal suiza, detuvo a tres hombres responsables de la sección en español de uno de los sitios de Internet neonazis más influyentes del mundo.
   Señalaron que se trata de un diario de noticias online basado en Estados Unidos – con más de 50 mil suscriptores - empleado principalmente para “difundir mensajes antisemitas, homofóbicos, racistas y de odio” que desde 2017 cuenta con la sección en español.
   Destacaron que su agresividad visual y verbal es tal que varios medios de comunicación y usuarios de Internet ya lo habían denunciado pero no se había podido identificar a sus autores hasta ahora.
   Agregaron que, tras las detenciones, que tuvieron lugar en las ciudades de Zaragoza, Barcelona y Lérida se pudo también localizar y detener en Suiza al líder, ideólogo y máximo responsable del grupo, un ciudadano español de 29 años considerado “un referente neonazi internacional con decenas de miles de seguidores en línea”.
   El detenido en Suiza, inició su presencia en la red con un blog titulado “Alerta Judiada” que le servía como plataforma para lanzar artículos y vídeos donde atacaba al pueblo judío, mismo que describía como “responsable de todos los males que sufre la sociedad”, al colectivo LGTB, al movimiento feminista y a las personas de raza no caucásica, entre otros.