Abre un centro de observación de tiburones en el norte de Israel

   La Administración Nacional de Parques Naturales de Israel en conjunto con la municipalidad de Hadera, la Compañía de Desarrollo Nahalim, la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel, la Asociación israelí Aquaculture, la Estación de Investigación Marina Morris Kahn y la Asociación de Buceo Israelí, inauguró el pasado 1° de diciembre un centro público de observación de tiburones al norte de Israel cerca de la playa de Hadera.
   Al respecto, el Director de la unidad marina de la Autoridad Israelí de Parques y Naturaleza, Yigal Ben Ari, explicó que el lugar permitirá a los asistentes presenciar y aprender acerca de la singular congregación de depredadores marinos que sucede cada invierno en aquellas playas del país.
   Así mismo, agregó que se pretende educar a los visitantes sobre la importancia de preservar la naturaleza y los diferentes hábitats de las especies marinas.
   Señaló que cada año en el invierno entre 20 y 30 tiburones trozo y lamia llegan a la zona del Mar Mediterráneo, cercana de la planta de energía Orot Rabin en la ciudad de Hadera, buscando el agua caliente que ahí se deposita.
    Por último, informó que el centro permanecerá abierto hasta el mes de abril.