Elecciones municipales en Israel

   Con una participación de 55.62% del electorado, el pasado 30 de octubre, se llevaron a cabo elecciones municipales en Israel, teniendo como principales resultados los siguientes.
   En Jerusalem, por no haber alcanzado el 40% de los votos necesarios para ser alcaldes, el empresario conservador Moshé Leon, de 57 años – de la agrupación política “Nuestra Jerusalem”, que es apoyada por el ministro de Defensa del país, Avigdor Lieberman y los partidos ultraortodoxos-  y el líder sionista laico de 35 años del nuevo partido local Hitorerut (Despertar), Ofer Berkovitch, se enfrenarán el próximo 13 de noviembre en una segunda vuelta, ya que fueron los dos candidatos que recibieron mayor número de votos en la ciudad.
   Por su parte, el alcalde de Tel Aviv, el laborista Ron Huldai, de 74 años, fue reelegido para un quinto periodo, mientras que en Haifa, ganó la candidata laborista, Einat Kalish Rotem, marcando así la primera vez en la historia en que dicha entidad tendrá una alcaldesa mujer.
   En tanto, la ciudad de Natania, la alcaldesa Miriam Feirberg Ikar fue reelegida por quinta vez.
   Las elecciones abarcaron también parte del territorio de Cisjordania, donde los residentes de los asentamientos judíos, eligieron a sus gestores en los consejos regionales.
   Al igual que en Jerusalem, otras ciudades irán a segunda vuelta, como Rishon Lezion y Ramat Gan.
   En total, la jornada electoral se llevó a cabo en los 54 consejos regionales, 122 de los 124 consejos locales y 75 de los 77 municipios del país.