Israel National Trail, entre los 20 mejores del mundo

   El Israel National Trail (INT) fue elegido por National Geographic como uno de los 20 “mejores senderos del mundo”.
   Al dar a conocer su nombramiento, directivos de la revista, destacaron que el INT, Inaugurado en 1995, cuenta con más de mil kilómetros de longitud desde el Kibutz Dan, en el norte del país - muy cerca de la frontera con Líbano - hasta Eilat, y permite recorrer el país a pie atravesando algunos de los lugares históricos más importantes que han moldeado los pilares de la civilización.
   Agregó que, a pesar de que la imagen de Israel se asocia generalmente con el desierto y los parajes desolados, éste sendero, permite descubrir los variados ecosistemas del país.
   Destaca que el mar de Galilea, Tiberiades, Nazaret y el Monte Tabor son “algunos de los nombres bíblicos que se encuentran en el camino” para enlazar a los caminantes con el Israel más moderno, una línea de costa que une las ciudades de Haifa y Tel Aviv, pudiendo llegar a Jerusalem por una ampliación que marca el recorrido hacia el desierto y el Mar Rojo, donde finaliza la ruta.
   Por último, aseguran que realizar el INT, “es totalmente seguro” y que sólo deben tomarse las mismas medidas de seguridad que en cualquier otro sendero.