Orquesta Sinfónica Rishon LeZion se presentó en México

   Como parte de los festejos por los 70 años de la independencia del Estado de Israel, la Orquesta Sinfónica de Israel Rishon LeZion se presentó recientemente en nuestro país.
   Las presentaciones de la orquesta se dieron la semana pasada en Festival Internacional Cervantino (Guanajuato), la Casa de la Cultura y los Congresos de Jalisco, el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y en Orizaba Veracruz.
   El ensamble, fundado en 1998, está formado por 70 músicos provenientes de todo el mundo. Su Director Huésped, Yeruham Scharovsky, es un migrante de Israel proveniente de Buenos Aires, Argentina.
   Por su parte, Denielle Atka, de 16 años, es la solista más pequeña de la agrupación y es considerada una artista prodigio por su ejecución con el violonchelo.
   Al respecto de su gira por nuestro país, el Jefe de Orquesta, Ofer Sela, aseguró que “fue gran honor de presentarse en México y encontrar un excelente público que los recibió muy afectuosamente”.
   Por su parte, la Agregada Cultural de la Embajada de Israel, Tal Naim, añadió que “estos conciertos representan la cúspide de las celebraciones de Israel en México por los 70 años de independencia, que comenzaron en las calles y que permitieron compartir con el pueblo de México la cultura, la alegría, la música y el baile israelí”.
   Destacó que “la relación bilateral con México se encuentra en uno de sus mejores momentos, que el intercambio comercial crece diariamente, la relación entre ambos gobiernos es muy cercana y el intercambio cultural, así como la cooperación humanitaria representan los lazos más fuertes de la amistad entre ambos países”.
   Por último, invitó a México a conocer más de Israel, para descubrir todos los valores e intereses que comparten.