Israel firma acuerdo con la NASA

   El pasado 4 de octubre la Agencia Espacial de Israel informó haber firmado un acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), según el cual ésta se involucrará y colaborará con la primera misión israelí a la luna planeada para el año 2019.
   Como parte del convenio, la nave espacial no tripulada de SpaceIL – la organización israelí sin fines de lucro establecida en 2011 - será equipada con un reflector láser de la NASA diseñado para ayudar a localizar su posición exacta tras su aterrizaje.
   Asimismo, le apoyará en las comunicaciones realizará en conjunto una exploración del espacio profundo a través de la enorme red de antenas de la NASA, lo cual facilitará la comunicación con la tierra.
   Por su parte, la NASA tendrá acceso a los datos generado por el magnetómetro – desarrollado con la colaboración del Instituto Weizmann de Ciencias - instalado en la nave que realizará mediciones del campo magnético en el sitio de aterrizaje.