Israel: 6° lugar en eficiencia médica

   De acuerdo con el ranking anual de Bloomberg sobre atención médica publicado recientemente, Israel se ubicó en el sexto lugar en cuanto a la eficiencia en temas de salud, lo que lo ubica en el primer país del Medio Oriente, con una longevidad de 82 años.
   El índice – que clasifica la eficiencia del cuidado de la salud de 56 países con una esperanza de vida de más de 70 años un PIB per cápita superior a 5,000.00 dólares y una población mínima de 5 millones de personas – este año está encabezado por Hong Kong seguido por Singapur, España, Italia y Corea del Sur.
   Los países de América Latina mejor clasificados fueron México y Costa Rica, mientras que Estados Unidos ocupa el segundo lugar más bajo de la lista pues su esperanza de vida sólo llega a los 78 años y es el segundo más alto en costos absolutos de salud por persona.
   Por último, el país que más superación mostró con respecto al año anterior fue Tailandia quien ascendió 14 lugares (al sitio 27), un indicador de su floreciente industria de turismo médico.