Exposición de arte expoliado por los nazis

   Con el objetivo de identificar a más propietarios originales, una colección de arte que contiene piezas saqueadas a judíos durante la Segunda Guerra Mundial será exhibida próximamente en el Museo de Jerusalem.
   Se trata de parte de una colección que constaba de 1406 obras – entre ellas, varias de pintores muy importantes como Marc Chagall, Albrecht Dürer, Henri Matisse, Pablo Picasso, Franz Marc, Toulouse-Lautrec, Paul Cézanne, Claude Monet y Max Liebermann, entre otros - valuada en más de mil millones de dólares que fue escondida por Cornelius Gurlitt, hijo del corredor de arte alemán Hildebrand Gurlitt y encontrada por casualidad en el año 2012, cuando fue confiscada por las autoridades.
   Tras el descubrimiento, un comité alemán comenzó a examinar los orígenes de las obras, en su mayoría, expoliadas por los nazis a sus legítimos dueños durante el Holocausto. Hasta el momento, el origen de algunas piezas sigue siendo desconocido muchas por lo que se espera que esta exposición pueda hallar a familiares y/o conocidos de los propietarios de los mismos.