Colaboración Israel-León

   El embajador de Israel en México, Jonathan Peled recibió recientemente al Alcalde de la Ciudad de León, Guanajuato, Héctor López Santillana con quien abordó temas relacionados con seguridad pública, tecnología y campo.
   En este contexto, ambos acordaron crear un canal permanente de colaboración y manifestaron encontrarse en “la mejor disposición de compartir herramientas y conocimientos en diversas áreas”.
   Al término de la reunión López Santillana destacó que entre los acuerdos se decidió realizar un diagnóstico que permita tener una evaluación del trabajo que se está realizando y así establecer estrategias de colaboración conjunta entre ambas entidades.
   Por su parte, Peled puntualizó que en el marco de la cooperación entre Israel y la ciudad de León, los temas más destacables fueron la tecnología agrícola y las estrategias de las ciudades inteligentes (Smart Cities).
   Asimismo, informó que durante el encuentro explicó al gobierno de la ciudad de León la forma en la que opera el centro tecnológico de Israel pues cuenta con recursos propios y programas de financiamiento, así como estrategias de video vigilancia y monitoreo a través de aplicaciones móviles de impacto social.