Jerusalem: sede de los Juegos Infantiles Internacionales

   Bajo el lema “Juega limpio, gana un amigo”, durante la primera semana de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Jerusalem la 52ª edición de los Juegos Infantiles Internacionales (ICG, por sus siglas en ingles) en la que participaron 750 niños y 750 niñas de 29 países, incluyendo México.
   Esta competencia internacional se celebra anualmente desde 1968 y es organizada por una organización con sede en Suiza, reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI).
   Los participantes, de 12 a 15 años participaron en las disciplinas de baloncesto, fútbol, Street ball, voleibol, esgrima, judo, atletismo, tenis y natación.
   Nuestro país participó con una delegación de 40 jóvenes que compitieron en natación y finalizaron la justa deportiva con cuatro medallas, además de un importante récord de campeonato.
   Es importante precisar que de los International Children’s Games han salido a la luz gran parte de los deportistas que más tarde participan en las importantes competencias internacional del COI y en el caso de México, futuros medallistas de Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Olímpicos.