Tzipi Livni, nueva líder de la oposición en Israel

   La ex ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni encabezará a partir de ahora el bloque de diputados del Campo Sionista, la principal fuerza de oposición del Parlamento de su país, en sustitución del laborista Isaac Herzog, quien asume la dirigencia de la Agencia Judía.
   Al asumir su nuevo cargo, Livni aseguró que tratará de formar “una oposición y una alternativa fuerte para Israel, con el Campo Sionista en el centro” y que junto con el nuevo dirigente laborista, Avi Gabbay, se esforzará por trabajar juntos en “un amplio bloque de oposición”.
   En este sentido, explicó que tanto su partido Hatnuá como los laboristas reeditarán en los comicios legislativos, previstos para noviembre de 2019, la fórmula con la que concurrieron a los de 2015, aspirando a atraer el voto laico y centrista del país.
   Por su parte, Gabbay aseguró que desde el centro político se está dando “un paso importante a la hora de construir un liderazgo alternativo” al actual gobierno de derecha.
   Livni, de 60 años de edad, inició su labor política en el partido Likud (el más fuerte de la derecha) y es considerada una discípula del ex Primer Ministro, Ariel Sharon (1928-2014), a quien siguió en el año 2005 cuando fundó el entonces nuevo partido centrista Kadima, mismo que abandonó en el 2012 para crear el partido Hatnuá, que actualmente dirige.
   A lo largo de su carrera, Livni, jurista de profesión, ha encabezado diversas carteras ministeriales, entre ellas las de Justicia y Exteriores.