Israel: octavo país “más poderoso” del mundo

   Israel ocupa el octavo lugar del índice anual de los “Países más poderosos del mundo” del News and World Report dado a conocer el pasado 7 de julio.
   Esta lista es compilada anualmente en conjunto con la compañía de marketing global Y&R, el grupo BAV y la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, basada en una encuesta de percepción a 21 mil personas a quienes se les pide calificar a los países del mundo en cuanto a sus líderes, influencia política, influencia económica, alianzas internacionales y alianzas militares.
   De acuerdo a los encuestadores, las naciones más poderosas del mundo son las que constantemente dominan las noticias mundiales, son las que trazan las tendencias económicas y políticas mundiales y cuyos presupuestos en materia de política internacional y militar son las más rigurosamente “cuidadas”.
   En este contexto, la lista de este año está encabezada por Estados Unidos, seguido por Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón, Israel, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. México ocupa el lugar número 39.
   En octavo lugar, Israel, es definido en el ranking como “la única nación judía en el mundo… En relación a su pequeña dimensión territorial y tensión en la que vive, juega un gran papel en los asuntos globales del mundo y su economía es muy fuerte”.