Firma de inversión israelí capacita a nuevos inmigrantes para trabajar en High Tech

   La firma de inversión y capital de riesgo israelí Aleph VC lanzó una iniciativa para ayudar a los nuevos inmigrantes a encontrar trabajo en las áreas de alta tecnología e innovación.
  
El programa llamado “Iniciativa Aliyá” es un taller gratuito de cuatro sesiones sobre herramientas y habilidades necesarias para la escena tecnológica y de innovación israelí, dirigido a nuevos inmigrantes.
   Al respecto, la directora del departamento de mercadotecnia y comunidad de la compañía, Avigail Levine, señaló que el objetivo del programa es ayudar a crecer tanto a los inmigrantes como a las compañías israelíes, empatando sus talentos con las necesidades locales.
   Explicó, por ejemplo que en el país hay una gran necesidad de construir equipos fuertes de ventas y mercadeo para lo cual los inmigrantes son excelentes opciones ya que cuentan con la ventaja de conocer otros idiomas así como otras sociedades y culturas extranjeras a las que los productos israelíes están destinados.
   Agregó que existen muchas vacantes en el “ecosistema” que pueden ser llenadas por los inmigrantes por lo cual es importante prepararlos para ello.
   Por último, señaló que la compañía tiene una gran orientación “sionista” en la que ayudar a los inmigrantes es parte de su agenda y recordó que sus fundadores fueron también, en su momento “olim”, inmigrantes.