Israel entrega ayuda humanitaria a refugiados sirios

   En una operación nocturna, el pasado 28 de junio el ejército de Israel distribuyó varias toneladas de ayuda humanitaria a los miles de desplazados sirios que se refugian en el sur de ese país a causa de la ofensiva del gobierno de Bashar al Assad.
   En este contexto, las Fuerzas de Defensa de Israel trasladaron 300 tiendas de campaña, 13 toneladas de comida, 15 de alimento infantil, tres cargamentos de equipo médico y medicina y 30 toneladas de ropa y calzado a los refugiados que se encuentran en los Altos del Golán, en la frontera entre los dos países.
   Al respecto, voceros del ejército señalaron a través de un comunicado que "miles de sirios que huyen de las hostilidades viven en condiciones de pobreza en campos cerca de la frontera con Israel, sin acceso a agua, electricidad, alimento y otras necesidades básicas por lo que Israel sigue de cerca el transcurso de la situación en la provincia siria de Deraa, en el sur del país, y está preparado para diversos escenarios, incluida la distribución de ayuda humanitaria adicional”.
   Agregaron que mantendrá su política de "no intervención en el conflicto", pero que continuará con la asistencia tanto médica como humanitaria que ha dado en el norte del país a más de tres mil sirios a pesar de que se les acuse de “apoyar a los combatientes de la oposición".
   Por último, informaron que aunque la mayoría de la ayuda entregada desde 2013, como parte de la operación “Buen Vecino” ha sido donada por organizaciones civiles, gran parte de ella también ha sido entregada por el gobierno israelí directamente.