ONU condena el uso de “escudos humanos”

   El pasado 26 de junio, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualizó su Resolución referente a la “Estrategia de Lucha Global en Contra del Terrorismo” para denunciar específicamente el uso - por parte de organizaciones terroristas - de civiles como “escudos humanos”.
   Esta actualización presentada principalmente por las delegaciones israelí y estadounidense ante el organismo internacional, denuncia “el mal uso de escuelas y hospitales para fines militares tales como almacenar armas y lanzar ataques y condena enérgicamente el uso de civiles como escudos militares humanos”.
   Se trata de una actualización sin precedentes dirigida específicamente al grupo integrista Hamas, cuyos militantes han utilizado este tipo de estrategia en sus conflictos con Israel, escondiéndose atrás de mujeres y niños y en colegios y hospitales mientras lanzan ataques mortales en contra del territorio y la población israelí.
   Al respecto, el Embajador israelí ante la ONU, Danny Dannon expresó el beneplácito de su nación ante esta enmienda y aseguró que aunque aún hay mucho por hacer, “se trata de una medida importante en la búsqueda de seguridad y estabilidad mundial”.