Isaac Herzog fue elegido Presidente de la Agencia Judía

   El pasado 24 de junio se dio a conocer que durante el plenario de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía (Sojnut) celebrado recientemente en Jerusalem, se eligió Isaac Herzog (ex líder de la oposición israelí) como su nuevo Presidente, quien reemplazará a Natan Sharansky, quien ha ocupado dicho cargo desde el año 2009.
   Herzog – quien fue recomendado para el cargo por el Comité de Nominación de Liderazgo de la Agencia, compuesto por los líderes de sus organizaciones constitutivas- dejará su cargo en el Parlamento y entrará en funciones a partir del primero de agosto próximo.
   En su discurso de aceptación, Herzog citó al rabino Nachman de Bratslav, señalando que el mundo es un puente muy pequeño y la Agencia Judía es “el estrecho puente que conecta al Estado de Israel con el pueblo judío donde sea que se encuentren”.  Aseguró que “un judío es un judío, sin importar donde se encuentre ni su denominación religiosa” y, prometió trabajar arduamente para promover la unidad judía y trabajar de cerca con el gobierno para lograr dicho objetivo.
   Por su parte, Sharansky felicitó a su sucesor al igual que el Presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien destacó que Herzog “ha trabajado en el corazón de la democracia israelí la mayor parte de su vida y ha servido al pueblo de Israel y sin lugar a dudas fortalecerá la centralidad de Israel en el corazón de cada judío, tanto en Israel como en la diáspora”.