Israel desmantela célula de Hamás "extraordinariamente grande" en Cisjordania

   Mediante un comunicado de prensa emitido el pasado 17 de junio, la Inteligencia, el Ejército y la Policía israelí informaron el desmantelamiento de una célula de Hamás "extraordinariamente grande y activa" que operaba en la zona de Nablus, en el norte del territorio de Cisjordania.
   Explicaron que el grupo, compuesto por más de veinte miembros en su mayoría perteneciente al grupo islamista Hamás - considerado un “movimiento terrorista” por Israel, la Unión Europea, los Estados Unidos y otros países – había estado activo desde octubre de 2017 hasta su desmantelamiento, que ocurrió gracias a una operación conjunta a finales del mes de abril.
   Agregaron que varios de sus miembros "tenían gran experiencia en operaciones terroristas, incluida la producción de explosivos", y que el grupo tenía planeado "llevar a cabo ataques en Tel Aviv, Jerusalem y Cisjordania”, mismos que fueron frustrados gracias a la detención de “sujetos claves”.
   El comunicado oficial detalla también que se hallaron varios artefactos explosivos, uno de ellos de más de diez kilogramos de peso y operado por un teléfono móvil, así como otros quince kilos de material explosivo, varias armas y otros.
   Al respecto, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó a los cuerpos de seguridad por esta operación y aseguró que su resultado es una prueba más de que Hamás está intentando atacarnos tanto desde Gaza como desde Cisjordania, motivo por el que debemos continuar manteniendo el control y garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos”.