Se celebra en México a Israel

   El pasado 13 de mayo en el Paseo de la Reforma se celebró el 70 aniversario de la Independencia de Israel y la amistad entre ese país y México.
   Los festejos dieron inicio en el Monumento a los Niños Héroes, donde el Embajador de Israel en México, Jonathan Peled - acompañado del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, Jacqueline L’Hoist Tapia, el Director para Asia, África y Medio Oriente de la secretaría de Relaciones Exteriores, Embajador Jorge Álvarez, miembros del Cuerpo Diplomático de la Embajada y de la Comunidad Judía local - colocó una ofrenda floral.
   En este contexto, Peled destacó la gran amistad y colaboración entre ambos pueblos asegurando que “México e Israel son dos naciones con un gran acervo histórico y cultural que comparten los mismos valores e intereses y han forjado una fuerte amistad. Actualmente gozamos de una excelente de una Relación Bilateral a nivel político económico y cultural” (sic).
   Por su parte, Amieva, agradeció el apoyo de Israel en tiempos difíciles y felicitó a Israel por su aniversario: “la Ciudad de México los aprecia, la Ciudad de México los quiere y enhorabuena Señor Embajador por estos 70 años de la fundación del Estado de Israel”.
   Posteriormente, el diplomático israelí inauguró – frente a Reforma 222 - la exposición fotográfica “Una Mirada a Israel” que muestra los lugares más emblemáticos del Estado judío que estará abierta al público hasta el próximo 10 de junio.
   Paralelamente, miles de personas disfrutaron del paseo dominical “Muévete en Bici”, patrocinado por la Embajada de Israel, donde fueron instaladas carpas para obsequiar playeras, bolsos y otros objetos a los paseantes.
   Al mediodía en el Monumento del Ángel de la Independencia, el Grupo Majol MX, ofreció una clase muestra de danzas folclóricas israelíes.