Netanyahu acusa a Irán de mentir respecto a su programa nuclear

   En un mensaje transmitido el día de hoy 30 de abril por televisión, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, presentó pruebas que demuestran que Irán ha mentido sobre su programa nuclear, mismo que señaló “esconde” y “continúa operando” a pesar del acuerdo firmado en 2015.
   En este contexto, señaló que su país tiene más de diez mil documentos bajo el título “Archivos Atómicos de Irán” que ha compartido con Estados Unidos, que prueban que el acuerdo del 2015 según el cual se suavizaron algunas sanciones en contra de Irán ha sido un “error de proporciones históricas” pues “Irán miente cuando dice que nunca ha tenido un programa de armas nucleares”.
   Asimismo, destacó que cuentan con más de 55 mil documentos que evidencian lo anterior, más 200 CDs que contienen videos y fotografías de la continua investigación y desarrollo nuclear clandestino que se lleva a cabo en Irán.
   Concluyó, asegurando, que el “acuerdo de Irán, el acuerdo nuclear, está basado en mentiras” y agregó que ahora está seguro que el Presidente Trump “hará lo correcto cuando decida sobre su retirada de dicho acuerdo”.
   Cabe recordar que el mandatario norteamericano amenazó que, a menos de que sus aliados europeos “solucionen” las terribles fallas del acuerdo de Irán antes del 12 de mayo, su país no reanudará la reducción de sus sanciones a Irán lo que significaría la terminación efectiva del tratado.
   La conferencia de Netanyahu se dio luego que durante el fin de semana tuviera una larga conversación con el Presidente Trump sobre “las actividades desestabilizadoras del régimen iraní”, así como 24 horas después de su encuentro con el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien aseguró que su país “está muy preocupado por la peligrosa escalada iraní en sus amenazas en contra de Israel y la región.
   Por su parte, el ministro iraní del Exterior, Mohammad Javad Zarif, amenazó que si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear, “Teherán difícilmente permanecerá en él, y la consecuencias no serán placenteras paras Estados Unidos”.
   Los otros signatarios del acuerdo - Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña y Francia - han intentado preservarlo.
   La conferencia completa del Premier israelí puede ser vista en: https://www.youtube.com/watch? v=_qBt4tSCALA&feature=youtu.be