Ronaldinho abre una escuela de fútbol en Israel

   En el marco de una visita que realizó a Israel, el futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, informó el pasado 26 de abril el establecimiento en Jerusalem de la “Academia de Soccer Ronaldinho”, para niños y jóvenes de 6 a 16 años.
   Señaló que se trata de una escuela en la que se pretende combinar la pasión y diversión del fútbol brasileño con una fuerte metodología de enseñanza y valores de amistad entre chicos israelíes sin importar sus orígenes ni creencias para formar jugadores de alto nivel.
   Al respecto, aseguró que este tipo de escuelas son una “herramienta educativa” que proporciona habilidades para la vida, tales como disciplina y trabajo en equipo. Agregó estar convencido de que la gente de Israel “además de tener mucho amor por el juego, tiene un gran potencial y mucho talento”
   Este proyecto – logrado con la colaboración del equipo Beitar Nordia de Jerusalem y otros socios locales – será dirigido por Mauro Rozensajn, quien informó que la academia iniciará operaciones en el verano con un curso para 100 jóvenes y en septiembre abrirá formalmente sus puertas para clases regulares.
   La academia en Israel, es la décima de su tipo, uniéndose a las ya existentes en Dubai, Arabia Saudita, Egipto, Corea, India, Azerbaiyán y Estados Unidos.
   Ronaldinho, es considerado uno de los mejores jugadores de su generación e incluso hay quienes lo consideran como uno de los “grandes de todos los tiempos”. Durante su carrera como jugador, obtuvo varios títulos incluyendo el “Jugador del Año FIFA” (2 veces) y el “Balón de Oro”. Jugó 97 partidos con la selección de Brasil, con la que anotó 33 goles y con la que participó en dos Mundiales.