Personalidades francesas publican manifiesto en contra del antisemitismo en su país

   Más de 300 personalidades francesas, incluyendo ex mandatarios, políticos, intelectuales y artistas firmaron un manifiesto denunciando el “nuevo antisemitismo” en su país, mismo que fue publicado el pasado 21 de abril en la versión electrónica y el día siguiente en la edición escrita del diario LeParisien, el de mayor circulación nacional.
    El documento, sostiene que “el antisemitismo no es asunto sólo de los judíos sino de todos”. Agrega que su país “se ha convertido en el teatro del antisemitismo letal, que se extiende, provocando tanto la condena popular como un silencio mediático que debe ser roto”.
   Recuerda que en tiempos recientes 11 judíos han sido asesinados simplemente por ser judíos y agrega que más de 50 mil se han visto obligados a emigrar “porque no se sienten seguros y porque sus hijos ya no podían asistir a las escuelas públicas con confianza”.
  Por último, exige que la lucha en contra del antisemitismo se vuelva una “causa nacional, antes de que sea demasiado tarde… antes de que Francia deje de ser Francia”.  
   Entre los firmantes se encuentran el ex Presidente Nicolás Sarkozy y su esposa, Carla Bruni; el ex Primer Ministro, Manuel Valls; el escritor Bernard Henri-Levy; el actor Gerard Depardieu y el ex Director de la revista Charlie Hebdo, Phillippe Val así como varios líderes judíos, musulmanes y católicos.