Serie israelí gana el primer Festival Canneseries

   La serie de televisión israelí “When Heroes Fly” fue galardonada como la mejor serie en el primer festival Canneseries que se llevó a cabo recientemente en la ciudad francesa de Cannes con el objetivo de “destacar las mejores ficciones de todo el mundo y dar voz internacional a esta nueva forma de arte cada vez más popular y más creativa”
   Se trata de la historia de cuatro veteranos de una unidad especiales de la Guerra del Líbano de 2006 que se reúnen para una misión final: rescatar a la novia de uno de ellos secuestrada por un cártel en Colombia.
   La serie fue creada por el escritor y director Omri Givron. Está protagonizada por Tomer Kapon, Ninet Tayeb y Moshe Ashkenazi, quienes al aceptar el premio señalaron que “el programa aborda las consecuencias y el precio de la guerra” y, recomendaron “mejor hacer la paz que la guerra”.
   Asimismo, otra serie israelí, “Miguel”, que trata de los intentos de un hombre gay por adoptar a un niño guatemalteco de 5 años, ganó el premio especial de actuación.
   Ambas series formaron parte de la selección oficial de este primer festival de series de Cannes junto con “Aquí en la Tierra” (México), “Cattiatore – The Hunter” (Italia), “Félix” (España), “Killing Eve” (Estados Unidos), “Mother” (Corea del Sur), “State of Happiness (Niruega), “Die Protokollantin - The Typist” (Alemania) y “Undercover” (Bélgica).