Keren Kayemet LeIsrael firma convenio con Fondo Procuenca Valle de Bravo

   Con el objetivo de potencializar la realización de estrategias y proyectos orientados a la conservación ambiental y el desarrollo comunitario dentro de la cuenca Valle de Bravo-Amanalco, el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y el Fondo Procuenca Valle de Bravo firmaron recientemente un convenio para hacer oficial su cooperación en un proyecto comunitario enfocado a preservar el medio ambiente y generar recursos que permitan una fuente de ingresos sostenible.
   Se trata de la implementación de proyectos socio ambientales que generen situaciones de vinculación, confianza y aprendizaje, enlazando los contextos locales y actividades presentes, con la optimización y aprovechamiento comercial de sus recursos naturales renovables.
   El proyecto de KKL y Procuenca pretende formar áreas boscosas con la finalidad de utilizar estos recursos para la obtención de madera, que generará una fuente de trabajo e ingresos para los habitantes de la zona.
   Estos bosques serán cuidados de manera que se evite la deforestación del lugar, lo cual permitirá preservar las áreas naturales de Valle de Bravo e impulsará a la comunidad hacia la sostenibilidad ambiental.
   Al respecto, durante la firma del convenio, la Presidente de KKL México, Patricia Katz de Saltiel, aseguró que para la institución que preside es “un honor apoyar y dar asesoría en proyectos productivos a comunidades de la Cuenca Amanalco-Valle de Bravo, con el fin de mejorar su calidad de vida a través de acciones de aprovechamiento y conservación forestal".