México presente en reunión del Congreso Judío Mundial y en el Sexto Foro Global para el Combate del Antisemitismo

   Del 19 al 21 de marzo el Presidente y la Directora de Tribuna Israelita, Elías Achar y Renée Dayán-Shabot, respectivamente, se encuentran en Jerusalem representando a México en el Sexto Foro Global para el Combate del Antisemitismo, organizado por el ministerio israelí de Relaciones Exteriores. Previo a este encuentro, ambos dirigentes comunitarios participaron en una reunión especial del Congreso Judío Mundial a la que asistieron 70 líderes judíos provenientes de 40 países.
   Dicho evento culminó con la inauguración del Sexto Foro Global para el Combate del Antisemitismo, organizado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel con la colaboración del ministerio de Asuntos de la Diáspora con el objetivo de analizar el fenómeno del antisemitismo y buscar las mejores prácticas y herramientas para combatirlo.
   En este encuentro participan representantes de varias comunidades judías del mundo, así como académicos, políticos y expertos en el tema de antisemitismo, quienes durante dos días evalúan el estado del antisemitismo a nivel mundial y formularán formas efectivas de combate y respuesta social y gubernamental al mismo.
   En esta ocasión, los temas centrales del encuentro serán los ejes vinculados al ciberodio, el auge de la extrema derecha en occidente, el odio racial y étnico y los riesgos que se enfrentan a niveles regionales y globales.
   Entre los ponentes en este foro destaca la presencia de Naftali Bennet, ministro de Educación y Asuntos de la Diáspora de Israel; Ayelet Shaked, ministra israelí de Justicia; Natan Sharansky, Presidente saliente de la Agencia Judía y el Embajador Miguel Ruiz Cabañas, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México.