Inauguración del Parque Shimon Peres en Huixquilucan

   Como parte del hermanamiento entre el Municipio de Huixquilucan, Estado de México y la ciudad israelí de Eshkol, el pasado 18 de marzo, el Presidente municipal de la entidad, Enrique Vargas del Villar, acompañado del Embajador de Israel en México, Jonathan Peled y del Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Moisés Romano, inauguró el parque público “Shimon Peres” en Interlomas, donde además fue develada una escultura del artista José Sacal, en honor al estadista israelí, premio Nobel de la Paz.
   Durante el evento - en el que estuvieron también presentes la Presidenta y el Presidente Honorario del Comité Hermandad 2000 México Israel, Dalia Wilk y Daniel Liwerant, respectivamente - Vargas del Villar, recordó que en Eshkol, hay un bulevar que lleva el nombre de Huixquilucan, mismo que “representa un gran honor y distinción que pone en el escenario mundial al municipio”, destacó el trabajo conjunto realizado entre ambos territorios, resaltó que el cariño que le tiene a la comunidad judía es “muy grande” y reconoció “el trabajo social que hacen sus miembros en Huixquilucan”.
   Asimismo, señaló que con este parque se crea un espacio de recreación para los huxquiluquenses al tiempo que se fortalece nuestra hermandad con la comunidad judía de México.
   Por su parte, Peled destacó, que eventos como estos fortalecen los lazos de amistad que existen entre México e Israel en general y entre Huixquilucan y la comunidad de Eshkol en particular. Agregó que con la develación de la escultura y el nombre del parque, se hace homenaje a un gran estadista, líder mundial, hombre de paz, idealista e incansable luchador por un mundo mejor.
   En tanto, Moisés Romano, agradeció, a nombre de la comunidad judía, el trabajo coordinado con el Presidente Municipal y el nombramiento del parque público en memoria de Shimon Peres.
   Por último, Jack Waiss, Presidente de la Asociación de Colonos de Magnocentro, señaló que el hermanamiento entre Huixquilucan y Eshkol no solo fortalece los lazos de amistad, el intercambio y la cooperación, sino que significa una señal visible de la importancia de la comunidad judía para la autoridad de Huixquilucan, que encabeza Enrique Vargas del Villar. 
   El acto culminó con un programa artístico a cargo de la orquesta y coro Kol Shalom; el grupo de danza judía Anajnu Veatem y, el ensamble de música mexicana de la Universidad Anáhuac.