Gil Shwed: Premio Israel en Tecnología e Innovación

   El ministro de Educación israelí, Naftali Bennet, informó recientemente que el galardonado del primer Premio Israel en el campo de la tecnología y la innovación, que se entregará a partir de este años, será Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies, una de las compañías de tecnología más grandes de Israel, líder mundial en seguridad cibernética.
   Explicó que se decidió establecer esta nueva categoría en honor al 70 aniversario de la creación del Estado de Israel y destacó que “la historia de Shwed, es la historia de la alta tecnología israelí”, ya que “allanó el camino y ha sido inspiración para miles de empresarios de alta tecnología israelíes”.
   El comité de selección de premios, presidido por el emprendedor de alta tecnología Shlomo Dovrat, elogió la influencia del galardonado en “la sociedad israelí y la tecnología global” y, señaló que “es considerado un pionero y una inspiración, un ejemplo y un modelo por la capacidad de desarrollar tecnologías innovadoras y una exitosa y próspera compañía multinacional que opera hasta hoy desde el Estado de Israel en el campo de la seguridad de la información y el ciberespacio al tiempo que ha logrado crear miles de puestos de trabajo y representar la excelencia de Israel y el capital humano en todo el mundo”.
   Shwed nació en Jerusalem en 1968, donde su fascinación por las computadoras comenzó a una edad temprana. Estudió informática en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Posteriormente, se unió a la élite de la Unidad 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel, donde trabajó en proyectos informáticos innovadores. En 1993, cofundó Check Point y es considerado el inventor del firewall moderno.
   Por su parte, al recibir la noticia, Shwed aseguró sentirse “muy emocionado por recibir el reconocimiento en un campo tan estrechamente asociado con nuestro país y la sociedad israelí” y, dijo compartirlo con todos los que conforman Check Point pues “Juntos hemos creado una solución a un problema global y hemos hecho del mundo un lugar más seguro“.