Puente peatonal de Beersheva gana premio internacional

   El puente peatonal del parque tecnológico Gav Yam (junto a la Universidad de Ben Gurión), en la ciudad de Beersheva que lo une con la estación de tren de la Universidad de Beersheva con el Parque Tecnológico Gav Yam, ganó recientemente el Premio Footbridge 2017 en la categoría de largo recorrido (mayor de 75 metros).
   Conocido como “el puente de doble hélice” o “el puente del ADN”, tuvo un costo de 25 millones de dólares. Mide 210 m de largo y cuenta con 36 secciones diferentes, fue diseñado por la firma Orian Aechitects y la estructura a cargo de Rokach Ashkenazi Engineers.
   Al dar a conocer su veredicto, los jueces destacaron que la obra “tiene un diseño meticuloso, riguroso y bien resuelto así como un concepto imaginativo que se enmarca bien en el entorno ferroviario y tiene un esquema estructural claro y con ritmo que crea un espacio donde los peatones se sienten protegidos al cruzar”.
   El galardón, patrocinado por la revista Bridge Design & Engineering, se otorga cada tres años y premia los mejores diseños, renovación e iluminación de puentes peatonales, ecuestres y para ciclistas completados en ese lapso de tiempo.