Judit Bokser Liwerant recibe el Premio Marshall Sklare

   En el marco de la Conferencia Anual de la Asociación de Estudios Judíos celebrada en Washington, el pasado domingo 17 de diciembre la Doctora Judit Bokser Liwerant de la UNAM fue galardonada con el Premio Marshall Sklare 2017, convirtiéndose así en la primera académica latinoamericana en obtener esta distinción.
   Durante la ceremonia de premiación, la Profesora Boxer Liwerant ofreció la disertación principal, misma que fue comentada por los Profesores Sergio DellaPergola de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Naomi Lindstrom de la Universidad de Texas y Riv-Ellen Prell de la Universidad de Minessota.
   Este prestigioso premio, se entrega anualmente por la Asociación para el Estudio Social Científico del Judaísmo de Estados Unidos a “aquel(lla) académico(a) distinguido(a) cuya obra ha hecho contribuciones significativas al estudio social y científico del judaísmo”.
   Se trata de un reconocimiento a la producción de investigación y a los aportes intelectuales de los académicos para el mejor conocimiento de la vida judía y las sociedades contemporáneas desde las diferentes disciplinas sociales.
   En esta ocasión, reconoce la obra completa de la Dra. Bokser Liwerant y es una distinción a su carácter transdisciplinario, focalizado en la realidad de México y América Latina a la vez que proyecta la región y aporta claves para una explicación de los procesos sociales que la recuperan en su especificidad y la trascienden y alientan una perspectiva global y transnacional.