Fomentan turismo mexicano a Israel

   En el mes de marzo pasado el Ministerio de Turismo de Israel estableció una representación especial en México a cargo de Carla Guerrero. Se trata del tercer país donde esa dependencia mantiene una oficina externa (los otros son Estados Unidos y España).
   Recientemente en una conferencia sobre turismo mexicano a Israel, Guerrero destacó que desde su establecimiento en México, se ha hecho una gran labor en la promoción de Israel como destino turístico con el apoyo de varias operadoras que ofrecen programas de viaje para conocer las principales ciudades del país y captar más turistas.
   Señaló que durante el 2016 llegaron a Israel 23 mil visitantes mexicanos, cifra que prevén aumentar en 30% para el fin de este año.
   En este contexto, explicó que se han hecho alianza con operadores mayoristas así como entrenamiento a agentes de viajes nacionales con el fin de informar sobre el destino, dar a conocer el Israel actual e inclusivo que incluye viajes religiosos, circuitos de lujo, cultura, naturaleza y gastronomía, entre muchos atractivos más y cambiar percepciones erróneas como las de inseguridad, lejanía y poca oferta turística.
   Por último, recordó el reciente acuerdo de código compartido entre la aerolínea israelí EL AL y Aeroméxico, que hace más fácil llegar de nuestro país a Israel vía Madrid, Paris y Miami.