México e Israel elegidos para formar parte del Comité Espacial de la ONU

   La Organización de las Naciones Unidas, eligió recientemente a la Directora del Departamento Tratados del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Keren Shara, para formar parte de la mesa directiva de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos de la organización internacional (COPUOS).
   Además de Israel y México, Brasil, Indonesia, Polonia y Sudáfrica también fueron elegidos para liderar dicha comisión formada por 84 miembros.
   COPUOS es responsable de “gobernar la exploración y el uso del espacio en beneficio de toda la humanidad, repasando la cooperación internacional en usos pacíficos del espacio exterior, fomentando la investigación espacial y estudiando problemas legales derivados de la exploración del espacio ultraterrestre”.
   México es miembro fundador de la Comisión y participa activamente en las dos subcomisiones. También ha suscrito y ratificado los 5 Tratados de las Naciones Unidas sobre el espacio ultraterrestre.
   Israel ha sido un miembro de COPUOS desde 2015 y miembro de pleno derecho del Comité de Asuntos Espaciales de la ONU desde 2016. La experiencia israelí en el campo del espacio y la aviación le permitirá desempeñar un papel significativo como miembro destacado de la Comisión.