Cinco universidades israelíes dentro las mejores 500 del mundo

   Cinco universidades israelíes forman parte del Ranking Académico Mundial, realizado anualmente por la Consultoría Shanghai Ranking, que es considerado como uno de los índices más fiables sobre las instituciones de educación superior en el mundo.
   Este año, se incluyen en la lista de las mejores 500 universidades del mundo: el Technión de Haifa, en el número 93; la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Instituto Weizmann de Ciencias, en el rango entre las 101 y 150 mejores; la Universidad de Tel Aviv, entre las 151 y 200 y las Universidades de Bar Ilán y de Ben Gurión, ambas entre las 401 y 500.
   El Ranking Académico de Universidades del Mundo, que es publicado por la Universidad Jiao Tong de Shanghai, toma en consideración principalmente la calidad de la investigación en las distintas instituciones y se basa en una serie de indicadores, como el número de miembros de la facultad y los graduados que han ganado un Premio Nobel o una Medalla Fields para las matemáticas, y el número de veces de artículos elaborados por miembros de la facultad que han aparecido en las principales revistas científicas.
   Este año, la lista está encabezada por Harvard (EEUU), Stanford (EEUU), la Universidad de Cambridge (Inglaterra), MIT (EEUU) y la Universidad de California, Bekeley (EEUU). La única universidad de México que se incluye en la lista 2017 es la UNAM, dentro del rango de las 201 a 300 mejores instituciones de educación superior en el mundo.