El Secretario General de la OEA en Israel

   Del 8 al 11 de agosto pasados, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizó una gira de trabajo a Israel.
   En este contexto, se reunió con el Presidente israelí, Reuven Rivlin, con quien dialogó sobre los conflictos en la región y sobre la necesidad de “construir puentes y sembrar confianza” entre los diferentes pueblos y seguir trabajando por la paz.
   También se reunió con el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, con quien firmó una declaración conjunta sobre cooperación en los campos de la innovación, la ciberdefensa, la gestión del agua y la respuesta a las crisis.
   Asimismo, sostuvo reuniones con el Subdirector para América Latina y el Caribe del ministerio de Exteriores, Modi Ephraim y, con un grupo de académicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem y visitó el Museo del Holocausto, Yad Vashem.
   Tras su visita, el titular de la OEA – organización en la que Israel tiene el estatus de observador- declaró que “Israel representa un increíble ejemplo de un pueblo superando dificultades extraordinarias para construir una sociedad próspera y vibrante enraizada en los principios de la libertad y la democracia”.